Realizamos la gestión administrativa de los proyectos, todo el conjunto de pasos y trámites administrativos diversos que es necesario realizar, conforme a la legislación actual, para poder obtener la LICENCIA DE SEGUNDA OCUPACIÓN o CÉDULA DE HABITABILIDAD.
¿Qué es la licencia de ocupación?
La licencia de ocupación es un documento que se describe en la Ley 3/2004, de 30 de junio, de la Generalitat, de Ordenación y Fomento de la Calidad de la Edificación (LOFCE) y que es necesario para la contratación de nuevos suministros de electricidad, agua, luz.
¿Cuando es necesaria la renovación de esta licencia de ocupación?
10 años después desde la obtención de la primera licencia de ocupación será necesaria la renovación de la misma en los siguientes casos:
- Cuando se produzca la segunda o posteriores transmisiones de la propiedad.
- Cuando sea necesario formalizar un nuevo contrato de suministro de agua, gas o electricidad.
¿Cómo obtener la licencia de segunda ocupación?
Para obtener la licencia de segunda ocupación, los propietarios deberán solicitarla al Ayuntamiento de su municipio, aportando certificado del facultativo competente, como que la propiedad a certificar cumple con la normativa vigente de habitabilidad.